Cómo elijo silla de coche para bebé

¿Cómo elijo silla de coche para bebé?. La silla de coche (sistema de retención infantil SRI) es una de las compras más importantes para la seguridad de tus hijos e hijas. Elegir el modelo y fabricante que mejor se adaptan a las características tu hijo o hija y el vehículo te resultará más fácil con esta sencilla guía.

Los menores con altura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar SIEMPRE un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.

DGT

Cada dos semanas muere un niño ocupante de un turismo o furgoneta.

Nuestro equipo de técnicos independientes analiza las claves para responder a la pregunta de cómo elijo silla de coche.

Factores a considerar:

1. Aprobado por la normativa vigente.

Los asientos de los automóviles deben cumplir de forma estricata dos regulaciones diferentes:  

  • ECE R44 ha sido probada en una colisión orientada hacia adelante y hacia atrás.
  • UN R129 también ha sido probada para impactos laterales. 25-30% de los impactos son impactos laterales, por lo que maximizar la protección en esta área de la silla de auto es fundamental.
Cómo elijo silla de coche etiqueta de homologación normativa
Fuente: DGT

2. Categorías de asientos

En este punto lo más interesante desde el punto de vista económico es que la silla se adapte al rápido crecimiento de los niños, por lo que nos fijamos especialmente en: el espacio para las piernas, que la altura sea regulable, posición reclinable y ajustable y protecciones de impacto laterales adaptables. Por ejemplo asientos de “Grupo 1, 2 y 3” (son adecuados de 9 a 36 kg, de 1 a 11 años).

Las distintas sillas de coche y sistemas de retención infantil se clasifican en grupos según distintos rangos de peso.

  • Grupo 0: 0-10 kg (aprox. Nacimiento a 6-9 meses)
  • Grupo 0+: 0 – 13 kg (aprox. Nacimiento a 12-15 meses)
  • Grupo 1: 9-18 kg (aprox. 9 meses a 4 años)
  • Grupo 2: 15 – 25 kg (aprox. 4 – 6 años)
  • Grupo 3: 22 – 36 kg (aprox. 6 – 11 años) asientos elevadores con respaldo alto:hasta los 135 cm.

Atención: Todos los bebés deben estar orientados hacia atrás hasta que tengan 15 meses de edad, ya que antes de esto, sus cuellos no son lo suficientemente fuertes para soportar la presión de una colisión frontal en la posición orientada hacia adelante. Esta es una extensión de las regulaciones anteriores que recomiendan que los bebés estén orientados hacia atrás hasta que pesen 9 kg (aproximadamente 9 meses). Los grupos 0 y 0+ están orientados hacia atrás.

Cómo elijo silla de coche
Sistema de Retención Infantil obligatorios.

3. Instalación

En este punto nos fijamos en dos parámetros: seguridad y facilidad.

Primero verifica si tienes sistema ISOfix en tu coche. ISOfix son pequeños anillos de metal que se encuentran en la parte posterior del asiento del vehículo anclar de forma rápida y segura la silla de coche.

El sistema isofix  elimina la necesidad de sujetar la silla con los cinturones de seguridad del vehículo, y cuenta con unos indicadores que muestran de forma clara cuando el asiento y la base están correctamente instalados, lo que reduce la posibilidad de hacerlo de manera incorrecta.

Los niños deben viajar en la silla infantil, aunque solo se circule a 50 km/h. ¡LA VELOCIDAD DE IMPACTO ES IGUAL A CAER DESDE UN TERCER PISO!

4. Caducidad

NO es recomendable comprar sillas de segunda mano ya que los impactos fuertes pueden ocasionar que la silla que no esté en perfecto estado (daños en las guías del cinturón, en los arneses, micro-roturas…).

A continuación, la selección hecha por nuestro panel de expertos independientes para responder a la pregunta de cómo elijo silla de coche de venta en AMAZON.

Hemos querido mantener esta selección sencilla, pero no dudes en seguir equipándote con la máxima calidad y al mejor precio!!!!!.

Conoce el resto de nuestras guías!.