Cómo elijo el mejor antirrobo para mi moto

El robo de motocicletas va en aumento. Es una lacra en las grandes ciudades y una de las mayores preocupaciones de los propietarios que saben que cada vez que dejan la moto aparcada ellos pueden ser las próximas víctimas. La mala noticia es que no existe un sistema infalible contra el robo de motos. La buena noticia es que si tomamos ciertas precauciones se lo vamos a poner mucho más difícil…..pero ¿cómo elijo el mejor antirrobo para mi moto?

Aunque las recomendaciones varían en función de distintas circunstancias, sobre lo que si hay unanimidad es sobre la necesidad de utilizar sistemas antirrobo….

El Racc en su blog apunta:

“ Usa dos sistemas antirrobo distintos y con alarma,No pongas el antirrobo cerca del suelo (es más fácil cortarlo o inhabilitarlo), y trata de ligar la moto con él a un elemento inamovible (una farola, una valla fija…). si no lo haces así, entre varias personas pueden alzar la moto y cargarla en una furgoneta.

Racc

Por otro lado, otro experto en robos como es la aseguradora Mapfre avisa:

“Incluye sistemas de localización GPS. Es muy útil para localizar tu moto en caso de robo, ya que puedes conocer su ubicación exacta en ese mismo momento. Es importante localizar la moto lo antes posible para evitar el desguace destinado a la venta de piezas en el mercado negro.”

Mapfre

En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de candados para motocicletas, que se pueden dividir en cuatro categorías.

1. Cadena y anclajes.

El sistema consiste en una cadena (desde 1,2 metros hasta 2 metros) de acero endurecido entre 10 y 14 mm. Se complementa con  un candado de alta seguridad para asegurarla a un anclaje a suelo o columna. Son altamente disuasorios. Ideales para proteger una motocicleta en un garaje por su robustez y resistencia al ataque con cortadores, sierras, etc. Lamentablemente su peso y su naturaleza incómoda los hacen difíciles de usar cuando se estaciona una motocicleta en la calle.

2. Cerraduras de rótula

Combinan robustez y flexibilidad. Adecuadas para su uso en la calle. El sistema se basa en una serie de segmentos articulados que protegen un cable interior, fabricado todo ello en acero. El conjunto va cubierto de plástico para protegerlo de la humedad a la vez que protege la motocicleta contra rasguños. Algunos modelos incluyen alarmas potentes.

3. Cerraduras de disco de freno

Se instalan en discos de freno para evitar que la rueda gire. Incorporan cable recordatorio al manillar. Excelente opción por su ligereza, dimensiones reducidas y rapidez de colocación. Se utilizan para estacionamientos breves en zonas concurridas. Algunos incluyen potentes alarmas sonoras.

4. Cerraduras de grillete en U

Su principal ventaja es su portabilidad, ya que algunos modelos incluyen un accesorio debajo del asiento para tal fin. Ofrecen un buen nivel de seguridad porque permiten anclar la rueda de la motocicleta a un elemento fijo, como un poste o una cerca. Algunos modelos son de grillete corto para bloquear los radios de las ruedas.

Esta es la selección de nuestros expertos, disponible en Amazon para responder a cómo elijo el mejor antirrobo para mi moto.

Artago 24S.6M Candado antirrobo Moto Disco

  • Antirrobo moto alarma diámetro 6 para los orificios pequeños del disco; diseño exclusivo, con tapa antipolvo deslizante y cierre rápido press&go con una mano y sin llave
  • Sistema “doble alerta”, potente alarma de 120 db más led luminosa muy útil para la noche o garajes oscuros
  • Con o sin alarma, activación por botón, modulo electrónico de alta calidad, fi, resistente al agua y sin falsas alarmas; modulo reemplazable 24 ma-kit y batería de litio cr2 de larga duración
  • Funciona warning pre-alerta: primero se activa el avisador de bips progresivos que se para si dejas de tocarlo; muy funcional y optimizado desde el punto de vista del motorista
  • Cerradura de seguridad anti-ganzúa con disco anti-taladro de 2 mm, eje de cierre 6 universal scooter. 3 llaves reversibles con servicio de duplicado por código muy útil en caso de perdida
Cómo elijo el mejor antirrobo para mi moto Artago 24S.6M
Comprar Artago 24S.6M 59,95

Kryptonite New York Fahgettaboudit

  • Cadena antirrobo fabricada en acero al manganeso
  • Incluye tres llaves de acero inoxidable
  • Con tiras de velcro para mantener la tela de nylon fija
  • El eje cuenta con diseño oval

Artago 18ART320

  • U ø18, el más resistente anti-sierra, cizalla, maza, palanca.testado por los mejores laboratorios europeos
  • Mecanismo de bloqueo mrt patentado con dispositivo anti-giro del arco, blindaje de 10mm, exclusivo sistema anti-vibración en el interior y carcasa de nylon remplazable
  • Tecnología disc-tech art+, la cerradura anti-ganzua más avanzada y segura con el exclusivo disco anti-taladro de 5mm
  • Antirrobo moto nivel bunker selection con los antirrobos de alta gama más exclusivos

Candado de Disco con alarma:

  • Candado Moto para frenos de disco de hasta 7 mm con alarma de hasta 110 decibelios.
  • Cuerpo de acero de alta resistencia inoxidable.
  • Cable de recordatorio de bloqueo de disco de 1,5 m,
  • 6 baterías internas de zinc y 6 de respaldo para un uso más prolongado.
  • Incluye una llave Allen para desmontar la cerradura y la bolsa de transporte para almacenamiento
Cómo elijo el mejor antirrobo para mi moto Candado de Disco con alarma.
Comprar Candado de Disco con alarma, 25,99€

Artago 60 Anclaje de Alta Seguridad

  • El anclaje basculante de mayor grosor con anilla acero Ø20
  • Anclaje de parking nivel bunker Selection para fijar los antirrobos de alta gama más exclusivos
  • Tacos de anclaje con casquillo de extensión que lo convierten en los más segur (ver video). además tiene un blindaje que tapa cada tornillo.
  • Doble tratamiento contra la corrosión, interior y exterior
  • Fabricado por Artago secure, el especialista en candados antirrobo de alta gama para moto

A continuación “8 consejos para evitar el robo de tu moto”, un video muy recomendable.

Hemos querido mantener esta selección sencilla, pero no dudes en seguir equipando tu moto al más alto nivel y con los mejores precios!!!!!. Gracias por leernos y si te ha parecido útil difunde este post sobre Cómo elijo el mejor antirrobo para mi moto.

Disfruta de otras guías útiles en nuestro blog comoelijo.es