Cómo elegir el mejor intercomunicador para motos

El mejor intercomunicador para motos os permitirá poder compartir vuestras experiencias, ya sea desde el mismo vehículo o cuando se rueda en grupo. Además es un elemento adicional de seguridad que permite informar de problemas, incidencias y modificaciones de ruta en tiempo real.

Tecnologías que permiten la comunicación entre motoristas.

Existen distintas tecnologías que permiten la comunicación entre motoristas: GMRS, FRS, FM y Bluetooth.

Tecnología de intercomunicación Bluetooth

Permite comunicarse de forma totalmente inalámbrica con el paquete y entre varias motos de forma simultánea. El número de moteros conectados al mismo tiempo varía en función del modelo. Además se conecta a smartphones, dispositivos GPS y reproductores de música como un mp3 o iPOD.

Uno de las principales problemas es el volumen: a partir de de 70 km/h es bastante difícil escuchar. Los modelos que te recomendamos en este post tienen sistema de reducción de ruido con procesamiento de señal digital para ayudar a reducir el ruido que captan del micrófono.

Tecnología de intercomunicación FM

Funciona de forma similar a la radio FM. El sonido es claro, siempre que la distancia entre ellos no sea demasiado grande. Para distancias medias no dan muy buen resultado.

Tecnología de intercomunicación FRS Y GMRS

El Servicio de Radio Familiar (FRS) y el Servicio de Radio Móvil General (GMRS, por sus siglas en inglés) son los equivalentes modernos a los viejos walkie talkies. En ambos casos la distancia es su punto fuerte, en especial la tecnología GMRS, que alcanza varios Km. El punto débil es que como la FM, estas son frecuencias públicas por lo que otras personas puedan escuchar sus conversaciones y viceversa.

Tecnología de intercomunicación por cable.

Este sistema es mediante cable, que va desde el conductor y el pasajero hacia una caja de control central que aloja la electrónica y la batería. No hay que preocuparse por ninguna interferencia externa. Algunas unidades cableadas le permiten conectar una radio FRS / GMRS. Uno de los problemas es que el cableado puede ser un poco molesto.

Nuestra selección: el mejor intercomunicador para motos

Aquí viene nuestra selección de el mejor intercomunicador para motos. Disponibles en Amazon!

Sena SMH10D-10

  • Auricular e intercomunicador de largo alcance inalámbrico Bluetooth 3.0, con sencillo sistema de control, mando giratorio de selección
  • Intercomunicador para conversaciones entre 4 motociclistas
  • Llamadas con manos libres
  • Control de música estéreo y pistas a través de Bluetooth
  • Perfiles de volumen individuales

Ejeas V6Pro

  • Compatible con smartphone Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco para los motociclistas.
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se conduce, intercomunicación entre 6 motocicletas separados hasta 1200 metros
  • Manos libres para su smartphone en un rango de 10 metros,recibe llamadas de forma automática le permiten conducir con atención y seguridad
  • Resistente al agua a nivel IPX5,
  • La tecnología de supresión de ruido DSP contribuye a la música clara o voz de navegador y asegura casi no interferencias intercomunicador mientras que monta a la alta velocidad.

Lemnoi E1

  • Tecnología Bluetooth integrada. A la moda y con un buen diseño.
  • Gracias a su función de manos libres podrás escuchar música o contestar al teléfono.
  • El volumen máximo es de 85 dB, no tendrás ningún problema para escuchar bien la conversación a una velocidad de 120 km/h .
  • Batería de Li-ion recargable, largo stand-by tiempo hasta 160 horas y tiempo de trabajo de 12 horas después de una carga completa.
  • Admite la conexión con hasta 2 dispositivos Bluetooth. Podrás intercomuncarte entre ellos o que cada uno escuche su música o reciba sus llamadas de manera independiente.

Buscar más opciones para encontrar el mejor intercomunicador para motos en Amazon.

Si quieres consultar más guías de compra para motos sigue este enlace.