Cómo elijo proteína en polvo

La Proteína en polvo es una forma rápida y sencilla de aportar al organismo nutrientes que por diversos motivos no conseguimos con nuestra dieta habitual…. pero ¿cómo elijo proteína en polvo?. A continuación te explicamos los factores a  tener en cuenta.

Como ya es habitual, nuestro equipo de nutrición ha desarrollado esta sencilla guía para responder a la pregunta de cómo elijo proteína en polvo.

1. Tu objetivo:

En función de  nuestro proyecto apostaremos por un tipo de proteina u otro ya que se usan por una gran variedad de razones: para aumentar la masa muscular, mejorar el rendimiento deportivo, controlar el  peso o bienestar físico general.

2. El origen de la proteína:

Atención: la proteína debe ser el primer ingrediente del listado de la etiqueta.

De origen animal:

  • suero de leche (Whey protein): es una de las más utilizadas y es la mejor para el uso diario y para después de un entrenamiento. . Contiene todos los aminoácidos esenciales y se digiere fácilmente.
  • huevo: liberada más lentamente que el suero de leche, puede tomarse a lo largo del día.

De origen vegetal (apta para vegetarianos)

  • Soja: También es muy común. Aporta de forma adicional los beneficios de la soja por lo que es apropiada para diversas patologías.  (colesterol alto, menopausia, osteoporosis….).
  • Arroz: También es libre de gluten.
  • Guisante: Es altamente digestible, hipoalergénica y económica.
  • Cáñamo: Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

3. Evita los carbohidratos

Deben ser inferiores al 3%, pero para aportar mejor sabor muchas empresas utilizan edulcorantes artificiales que pueden dañar las bacterias intestinales beneficiosas. provocar gases y ocasionar distensión abdominal. Evita el azúcar!

4. Busca BCAA

Es la abreviatura de “aminoácidos de cadena ramificada”, (leucina, isoleucina y valina).Si la proteina es el ladrillo que construye el músculo, los aminoácidos son el cemento que los une!.

Si estos aminoácidos no aparecen en la etiqueta, cambia de marca!

5. Confía en el sello de terceros

No muchas marcas lo tienen. El sello “Certificado para el deporte” de la NSF International (Fundación Nacional de Sanidad) garantiza los ingredientes y la ausencia de sustancias contaminantes o prohibidas.

Cómo elijo proteina National Sanitation Foundation

National Sanitation Foundation 

A continuación, la selección de proteína en polvo hecha por nuestro equipo de nutrición para responder a la pregunta de “cómo elijo proteina en polvo”, que puedes encontrar en Amazon.

La mejor proteína de suero (Whey protein): resultados garantizados

Proteína en polvo para veganos y vegetarianos: Origen vegetal de alta calidad

Proteína de suero para intolerantes a la lactosa: Los beneficios del suero para todos.

Echar un ojo a más variedades.

Después de estos consejos sobre cómo elijo proteína en polvo…A ENTRENAR!!!