Cómo elijo destornillador eléctrico

El destornillador eléctrico se ha vuelto indispensable en cualquier caja de herramientas, tanto de profesionales como de aficionados a las reparaciones y montajes caseros. La bajada de precios y la mejora en los modelos que han reducido notablemente peso y dimensiones sin perder potencia ni autonomía los han popularizado. En esta sencilla guía se resuelven las dudas de cómo elijo destornillador eléctrico.

Un destornillador eléctrico portátil permite atornillar y desatornillar de forma rápida y  sin esfuerzo. Lo más importante es que te dejará tiempo libre para disfrutar en familia!.

Los destornilladores eléctricos inalámbricos son particularmente adecuados para el montaje de muebles porque permiten moverse sin restricciones por los diversos elementos.

Los puntos a tener en cuenta para la guía de cómo elijo destornillador eléctrico son los siguientes:

  • Elementos del destornillador.
  • Uso
  • Par de apriete
  • Batería
  • Velocidad de rotación

El destornillador se compone de varios elementos entre los que destacan:

  • La cabeza del destornillador suele estar equipada con un soporte de broca magnético de liberación rápida que permite insertar rápidamente la broca que corresponde a la cabeza del tornillo.
  • La batería y el cargador: Las instalaciones más complicadas y largas puede ser recomendable equiparse con una batería adicional.
  • Las brocas o puntas intercambiables.
  • Algunos destornilladores eléctricos incluyen una luz LED  que permite a los usuarios colocar con precisión la punta en la cabeza del tornillo en áreas de trabajo con poca iluminación.
  • Maletín o caja para transportar y guardar de forma cómoda todos los elementos.

En general buscaremos más potencia, más par de apriete y duración de la batería que viene dado por:

  • Potencia: voltios-amperios (VA).
  • El voltaje de la batería: cuanto mayor sea el voltaje, mayor será el par.
  • La capacidad de la batería: cuanto mayor sea, mayor será la autonomía.

Potencia del destornillador del destornillador. Está vinculada al voltaje de la batería. (desde 3.6 voltios (V) hasta 18V para los más potentes). Además, un alto voltaje permite una mayor duración de la batería y evita tener que recargar las baterías con demasiada frecuencia.

De la potencia dependerá entre otros factores el par de apriete  es decir,  fuerza de atornillado. Cuanto mayor sea el par de apriete, más fácil será el atornillado, incluso en material duro.

La velocidad de rotación es un elemento esencial para destornilladores eléctricos sin cable entre 180 y 450 rpm. Para destornilladores eléctricos de impacto, la velocidad se indica en conteos por minuto: entre 3,000 y 50,000 cps / min.

Los destornilladores inalámbricos están equipados con baterías de iones de litio, son las mejores: más ligeras y con más autonomía. Hay tres tipos de baterías menos de 1.5Ah (amperio hora), entre 1.5 y 2Ah y más de 2Ah. Cuanto más amperaje mejor.

A continuación la selección hecha por nuestro equipo de tecnología para ayudarte a decidir cómo elijo destornillador eléctrico de venta en AMAZON.


Hemos querido mantener esta selección sencilla, pero no dudes en seguir equipándote con la máxima calidad y al mejor precio!!!!!.Esperamos que te haya sido algo más fácil decidir cómo elijo destornillador eléctrico. Un saludo!

¿Conoces nuestra guía sobre cómo elegir aire acondicionado?