Cómo elijo el mejor ratón

Cómo elijo el mejor ratón: Por su eficiencia y precisión el ratón ha sido durante mucho tiempo uno de los periféricos de PC más importantes. Las pantallas táctiles, los “pens” y los controles de voz, se perfilan como herramientas complementarias del ratón más que como sustitutos. Larga vida al ratón.

En el mercado aparecen constantemente nuevas y mejores versiones de ratones, por lo que la pregunta de Cómo elijo el mejor ratón, no resulta fácil de responder. Nuestro equipo de tecnología ha buceado entre las numerosas opciones posibles para traerte la mejor selección y relación calidad precio. Empezamos.

Factores a considerar en Cómo elijo el mejor ratón.

Cable Vs inalámbrico (Bluetooth)

Esta es una de las primeras cuestiones a aclarar cuando nos disponemos a responder a cómo elijo el mejor ratón. Cabría preguntarse, porqué querría alguien la incomodidad del cable en vez de la versión inalámbrica. El motivo es que los ratones inalámbricos requieren baterías, reemplazables o recargables mediante USB. El otro gran motivo es que los ratones cableados son más baratos.

Por último, los ratones cableados no sufren ningún tipo de lag o retardo, cualidad especialmente apreciada por los gamers más exigentes.

Sensibilidad.

Viene determinada por “puntos por pulgada” (DPI); Cuanto mayor es este valor, menos distancia necesitamos recorrer sobre una superficie para registrar el movimiento en la pantalla. Esta característica es especialmente importante para los gamers. Algunos ratones ofrecen la posibilidad de ajustar la sensibilidad (DPI) sobre la marcha, para que los jugadores la modifiquen según el tipo de juego y sus gustos.

La sensibilidad también es importante para diesñadores, editores de fotos, software de renderizado 3D y aplicaciones de diseño asistido por computadora (CAD).

Sensores

Los más antiguos usaban bolas e infrarrojos. Actualmente se utilizan ratones ópticos que usan luces LED ( necesitan superficies mate para funcionar correctamente) o ratones láser son versiones más precisas que funcionan en más tipos de superficie.

Diseño.

Los ratones vienen desde pequeños modelos de viaje hasta opciones más voluminosas de ergonomía mejoradas. La elección depende de la mano del usuario y la portabilidad.

Botones y diales

La mayoría de los ratones tienen al menos dos botones, comúnmente conocidos como los botones izquierdo y derecho. Luego, hay ratones más complejos disponibles que incluyen botones adicionales en la parte superior, botones laterales para acceder a varias acciones especiales y ruedas que se desplazan y realizan otras acciones. Si se usan aplicaciones complejas, entonces podría interesarte un ratón con una variedad de botones que pueden asignarse a varias funciones.

Iluminación

Los ratones para gaming disponen de luces LED y permiten personalizar la iluminación y combinarla con los juegos instalados por el usuario.

Selección de los mejore ratones.

A continuación la selección de nuestro expertos para responder a la pregunta de cómo elijo el mejor ratón.

Logitech G203 Prodigy, Ratón óptico para Gaming con Cable, 8.000 DPI, LED Personalizable.

  • Rendimiento para gaming – G203 Prodigy es hasta 8 veces más rápido que los ratones estándar y la tensión de botones avanzada mantiene los botones izquierdo y derecho siempre a punto para el clic.
  • Diseño clásico – El G203 se inspira en la líneas clásicas y la sencilla construcción del legendario Logitech G100s Gaming Mouse, un favorito entre los jugadores de todo el mundo.
  • Sensor óptico de 8.000 dpi que ofrece increíble precisión, velocidad de seguimiento y uniformidad de respuesta; puedes apuntar con el cursor basándote en el tacto, no sólo en la vista.
  • La iluminación RGB se puede configurar con una paleta de 16,8 millones de colores; guarda tus preferencias en la memoria integrada en el ratón para gaming y úsalas en cualquier PC

VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil.

  • 5 DPI Ajustables: 800-1200-1600-2000-2400, fácil de cambia la sensibilidad del cursor depende del ambiente.
  • 2.4G Inalámbrico: Ofrece conexión segura por rango de transmisión de 10m. Enchufar y usar, no necesita drivers.
  • Ergonómico: La forma mini contorneada adecua para su manos perfectamente. La rueda de desplazamiento con caucho le asegura que su mano no se resbale al usar el ratón. Los botones de lados puede ayudarte a avanzar y retroceder al navegar la web.
  • Ahorro-Energía: el ratón se apagrá automáticamente después de 8 minutos de inactivo. 15 meses de vida de batería, no se preocupe nada. NOTA: necesita 1*AA batería. (NO INCLUIDO)
  • Compatibilidad: Perfecto para Win7/8/10/XP, Vista7/8 y Linux. 12 meses de garantía.

Logitech B100 – Ratón óptico, Color Negro

  • La mejor relación calidad-precio disponible.
  • Fácil instalación
  • Ligero
  • Ergonómico

Logitech G402 – Ratón para Gaming de gama alta.

  • Motor Fusion que ofrece una mayor velocidad de seguimiento
  • Tiene 8 botones programables para configurar las acciones del juego
  • Incluye 4 valores de dpi para precisión extrema o para maniobras vertiginosas
  • Velocidad de respuesta de 1 ms, para movimientos precisos y agiles
  • Materiales ultraligeros y pies de baja fricción

Hasta aquí nuestra selección de los mejores ratones del mercado para responder a Cómo elijo el mejor ratón. Si quieres echar un ojo a más modelos por tu cuenta con lo aprendido en nuestra guía, sigue este enlace.

Si te interesa saber cómo elegir el mejor ordenador para gaming, sigue este enlace!.