Cómo elijo hosting para mi web.

El servicio de hosting o alojamiento que elijamos para nuestro proyecto web es una decisión estratégica:por un lado, influye de forma determinante en la imagen que damos a nuestros clientes y por otro lado, en caso de disconformidad, el cambio de proveedor puede ser algo realmente complicado. En esta sencilla guía te orientamos para que resuelvas la pregunta que te estás haciendo ¿cómo elijo hosting?

“El hosting se reduce a las 3 S: Speed, support and security (velocidad, soporte y seguridad)”

Primero dos pequeñas aclaraciones:

Un servidor web es una máquina con un software que ofrece una aplicación (web) como respuesta a la petición de un cliente.

El hosting o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet

1. ¿Qué tipo de hosting necesitas?

Lo primero es saber que en  función a mis necesidades (desde un blog para marca personal a un sitio e-commerce) se responderá la pregunta de cómo elijo hosting, ya que no quiero acabar contratando algo caro que no necesito y viceversa..

  • Hosting gratuito: Pensado para formación y experimentos ya que las características adicionales (soporte y seguridad) son el punto débil de este tipo de servicios.
  • Hosting compartido (para sitios pequeños a medianos). Varios sitios web comparten el mismo servidor. Incluye asistencia, almacenamiento, comercio electrónico y opciones de dominio gratuitas.
  • Servidor privado virtual (VPS): punto medio ya que los clientes de VPS aún comparten un servidor , pero cada uno tiene porciones mucho más grandes y un mayor control. Incluyen almacenamiento de alta velocidad, así como mayor nivel de monitorización y seguridad.
  • Hosting dedicado: Especial para sitios de alto rendimiento. Recursos y seguridad máximos del servidor. Los clientes tienen un control completo y pueden personalizar los sistemas de seguridad, sistemas operativos…. La contrapartida es el precio ya que se está pagando por servicios a medida premium

2. Variables a considerar:

  • Almacenamiento: Muchos proveedores de alojamiento compartido ofrecen almacenamiento ilimitado; con unidades de disco duro tradicionales.Más importante que la capacidad es que sea SSD ( unidades de estado sólido) son mucho más rápidas y más seguras , pero tienen un precio más alto.
  • Ancho de banda: Cuanto mayor sea el ancho de banda, mayor será el número de personas que pueden ver su sitio al mismo tiempo..
  • Dominios y correo electrónico: Un dominio fuerte significa un mayor reconocimiento de la marca.Algunos proveedores incluyen dominio gratuito para el primer año.
  • Disponibilidad: La mayoría de los hosts garantizan una cierta cantidad de tiempo de actividad y le reembolsarán por cualquier interrupción no planificada más allá del acuerdo de nivel de servicio.
  • Seguridad: la empresa de alojamiento puede representar una de las mayores debilidades
  • Soporte: Todos los proveedores anuncian soporte 24/7 pero lamentablemente en las versiones lowcost es algo que a veces no responde a la realidad.

A continuación la selección de nuestro equipo de tecnología para que pongas en marcha tu proyecto!!!

Hosting gratuito: Para formación y experimentos.

Google Sites: “Crea impactantes sitios web para tu equipo de forma sencilla. Colabora con otras personas para crear atractivos sitios web de calidad para tu equipo, proyecto o evento. Se mostrarán perfectamente en cualquier tipo de pantalla, ya sea en un ordenador o en un smartphone. Y todo ello sin necesidad de aprender diseño o programación”.

Hosting gratuito : Google sites

000Webhost: ” Web Hosting Gratis con PHP, MySQL, Creador de Sitios gratis, cPanel y sin publicidad. Hosting prácticamente ilimitado y hosting dominio gratis.” Permite construir sitios en WordPress y otros CMS.

Hosting compartido, virtual y dedicado: desde marca personal a e-commerce

1&1 Ionos: ” La fusión del proveedor de hosting más grande de Europa 1&1 y al especialista alemán en soluciones de infraestructura cloud, Ionos, ofrecen soluciones para todos los proyectos, desde marca personal a sitios de alto tráfico”. Sin duda el punto fuerte es el soporte en tiempo real de alta calidad que responderá a todas tus dudas, especialmente indicado para usuarios con pocos o ningún conocimiento informático. Esta es la elección de nuestro equipo!.

Acceder a 1&1 Ionos

Nuestra elección.

Esperamos que con esta sencilla guía hayas resuelto la pregunta de cómo elijo hosting. Hasta pronto!.

Si quieres seguir completando tu equipamiento informático lee este post “cómo elijo ordenador portátil“.